Aqueja a colonias falta de alumbrado y agua

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Colonias como la Erasto Portilla, San Miguelito, Lázaro Cárdenas, San Pedro, Santa Margarita y Arboledas son algunas de las muchas unidades habitacionales que no cuentan con alumbrado público al 100 por ciento, siendo este un problema que ahora resolverá la administración 2022, afirmó Jonathan Francisco Rosas Blanco, regidor quinto.

En entrevista con el funcionario, quien dentro de sus comisiones edilicias destaca la problemática del alumbrado público en algunas de las colonias antes señaladas, enfatizó que el tema del agua potable es otro aspecto que también estará en su regiduría atendiendo, sin que hasta el momento haya tenido alguna queja sobre estos temas.

“No hay un listado, pero por el sentido de vivir en la ciudad sé de las colonias; con la obra de La Estación fue otro sector afectado por la falta de ambos servicios, donde hasta el momento no se han dado pormenores”.

Adelantó que una vez que los directores de área tengan conocimiento de la problemática existente habrá acercamientos para tener informes de obra y así poder actuar sobre este asunto y dar solución pronta al clamor ciudadano.

Respecto al tema del agua, el entrevistado abundó que ya se ha tenido un acercamiento con la encargada de la paramunicipal de Hidrosistemas, donde se le dejó ver que existen diversas problemáticas que desde la administración anterior se tiene conocimiento de la falta de válvulas de agua y el tandeo “no parejo”, señaló.