Se acercan más a recibir vacuna

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

 Con una afluencia importante concluyó ayer la jornada del Plan Nacional de Vacunación anticovid, en los municipios de Amatlán de los Reyes con más de 4 mil inmunizados y en Atoyac donde se lograron aplicar más de dos mil dosis  entre Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

El delegado regional de Programas para el Desarrollo, Óscar Carmona Oropeza, refirió que la respuesta de la población adolescente desde los 14 a los 17 años, así como de los adultos mayores de 60 años y aquellos que no habían recibido alguna vacuna fue significativa.

“Hubo una afluencia bastante aceptable y recordando la cercanía con Córdoba, consideramos que atendieron a la convocatoria porque cada vez están más conscientes de la importancia de disminuir los riesgos para contraer el virus, ante sus nuevas variantes”, expresó.

Refirió que en Atoyac la meta era vacunar a 5 mil personas y lograron vacunar a 4 mil 132; mientras que en Amatlán tenían previsto aplicar 2 mil 968 dosis y al final llegaron a solicitar el biológico 2 mil 130.

“En ambos municipios la mayoría fueron de refuerzo de la vacuna Astrazeneca que estuvo destinada a los adultos mayores. En el caso de la vacuna Pfizar para los adolescentes desde los 14 años a los 17, la respuesta fue menor, pero en general fueron buenos números”, precisó.

A partir de este martes 11 de enero, tocará el turno al municipio de Chocamán donde la brigada Correcaminos atenderá en la cabecera municipal específicamente en el salón “El Domo” y en la Unidad Médica Rural de la comunidad de Tetla de IMSS Rural, de ocho de la mañana a dos de la tarde. Añadió que les estarán apoyando personal del IMSS Bienestar y Sesver en la cabecera municipal donde se pretenden aplicar 1 mil 657 inoculaciones sin contar la de los adolescentes de 14 años con el biológico Pfizer.

TABLA ++++++++++++

DOSIS APLICADAS

4 mil 132 en Amatlán

2 mil 130 en Atoyac

 ++++++++

LA FRASE:

“La gente acudió; va entendiendo que no es para causarles un daño, sino que van concienciando que entre más estén vacunando, se disminuyen los riesgos.  No tengan miedo a inocularse”.

Óscar Carmona Oropeza

Delegado regional de Programas para el Desarrollo