Provocan camiones caos en la cabecera

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- Uno de los grandes problemas que enfrenta Coscomatepec es el caos vehicular que se genera diariamente en las principales arterias que conectan a otros municipios de la zona, y a pesar de que se han establecido horarios para la entrada y salida de carros pesados, estos ha incumplido y Tránsito del Estado tampoco ha actuado para evitar que se sigan cometiendo estos embotellamientos.

Desde el 2018 se dio a conocer una estrategia para el buen funcionamiento de las calles, se colocaron por parte de autoridades municipales y Tránsito del Estado señalamientos viales en las principales avenidas y calles hacia la zona centro y con ello evitar que los carros de carga pesada entraran en horas pico y esto generara caos vehicular.

Sin embargo solo se respetaron unos cuantos días y después nuevamente volvió el caos a la zona, entre las arterias que más registran embotellamiento se encuentran El Bulevar Bravo, avenida Independencia, avenida Lerdo de Tejada, avenida Juárez y calle Zaragoza.

Son principalmente los camiones de volteo que entran hacia la parte serrana de este municipio y los camiones de caja y chayote que descienden de Alpatláhuac y Calcahualco, con la entrada de la nueva administración, habitantes buscan que las autoridades de los tres municipios vecinos como Alpatláhuac, Calcahualco y Coscomatepec retomen nuevamente el tema de la creación de un libramiento.

Una opción viable sería a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco cerca de la entrada a la colonia El Mirador y que conecte con el panteón municipal y de salida hacia los dos municipios asentados en la parte alta.

Proyecto que ya se había dialogado años anteriores, sin embargo no se ha podido concretar por lo que pobladores de calles afectadas en sus viviendas debido a cuarteaduras por el paso de los carros pesados, esperan que autoridades lleguen a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se cree este nuevo proyecto que beneficie a los municipios de la zona.