Llevan diversión a La Perla

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

 Más de mil juguetes fueron entregados en la comunidad Puerta del Cielo, del municipio de La Perla, por parte de la Fundación “Huellas en el Alma”, cuyos integrantes, sorteando el frío, llegaron en representación de los Reyes Magos a más de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar para dibujar sonrisas en los rostros infantiles.

El fundador de esa organización civil cordobesa, Jesús Ramón Loyo Vera, refirió que gracias a la aportación de la sociedad civil fue posible acercarse a la meta, luego de un año difícil por el contexto de la pandemia de covid-19 debido a lo cual los apoyos llegaron a cuentagotas.

“Estamos agradecidos por todos los que confiaron en nosotros para cumplir el sueño de muchos niños en la comunidad Puerta del Cielo y otras comunidades que comprenden el trayecto de La Perla. Un recorrido que no fue nada fácil, ya que por lo complicado del acceso los voluntarios del equipo tuvieron que caminar alrededor de una hora, ya que, por el peso de los juguetes y las personas, el vehículo en el que viajaban no podía subir”, compartió.

Refirió que una vez en la comunidad, partieron piñatas para que los pequeños pudieran disfrutar de una variedad de dulces y un momento de diversión en esta campaña que esta vez se denominó “Entrega de Reyes Magos Doña Cande y Audrey”, en honor a la mamá de una de las integrantes de la fundación que falleció recientemente.

“Es en honor a esa compañera fallecida hace unos días y a una pequeña voluntaria que está delicada de salud. Cabe recalcar que es el octavo año consecutivo que la organización hace esta actividad, agradeciendo a la ciudadanía el apoyo brindado, ya que se rebasó la expectativa de recolección de juguetes pese a las adversidades”, aseveró Loyo Vera.