Conato de incendio en oficinas municipales

De la Redacción

Córdoba.- Un conato de incendio, en el inmueble que alberga el Instituto Municipal de la Mujer y el departamento de Parquímetros, provocó la movilización de cuerpos policiacos y de emergencia. El siniestro del cual se desconocen las causas, fue sofocado por los empleados con ayuda de extintores.

Según los informes recabados, el incidente sucedió alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando varios empleados se percataron que en una bodega de las oficinas ubicadas en la avenida 7 y calle 5, salía humo negro.

Los empleados salieron del inmueble y pidieron ayuda al 911, siendo elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes respondieron al auxilio.

Mientras llegaban los bomberos, los empleados utilizaron extintores para impedir que el fuego pasara a un área donde guardan papelería.

Unos minutos después, los bomberos realizaron una inspección y aunque surgió la versión de que el incendio había sido provocado, no fue confirmado por los expertos.

En las maniobras se conoció que los detectores de humo en el inmueble no cumplieron con su función, por lo que les fue recomendado que se les de mantenimiento para evitar que algún cortocircuito o un error humano, terminen en una tragedia.

El Ayuntamiento dio a conocer que la Contraloría Municipal inició un procedimiento administrativo derivado de este incidente, por lo que se efectuó un acta administrativa para determinar probables responsabilidades.

Refieren que el incidente no pasó a mayores debido a que el personal procedió conforme a los protocolos de Protección Civil.

“El incidente ocurrió en la planta baja del inmueble, donde funciona el Instituto Municipal de la Mujer; sin embargo también fueron desalojadas las oficinas de Parquímetros que ocupan la planta alta como lo marca el protocolo”, dice el comunicado.