Reciben abuelitos tarjeta Bienestar

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

FORTÍN.- Al menos unos 140 abuelitos recibieron la tarjeta de Pensiones para Adultos Mayores con la que se busca seguir cubriendo la mayor cantidad de personas de la tercera edad y que sean beneficiados con los programas federales.

Oscar Carmona Oropeza, director regional de Programas para el Desarrollo en Córdoba, mencionó “año con año se garantizará los presupuestos para que llegue a toda la población mayor a 65 años y se avance la pensión para adultos mayores”,

Agregó que se reitera el compromiso con todos los ciudadanos que estos programas son del desarrollo de nuestro país, por lo que ahora buscan sumar esfuerzos y tener un pueblo unido, acercar el gobierno al pueblo y de esta manera llegar a todas las personas vulnerables.

La sede para esta entrega de tarjetas fue en la unidad deportiva “Eliezer Morales” y ahí más de 140 adultos mayores recibieron la mica bancaria con la cual podrán cobrar de manera bimestral su pensión correspondiente a 3 mil 800 pesos.

Daniel Fernando García Ruiz, fue uno de los beneficiarios de estos programas y reconoció el respaldo del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria por brindar facilidades en los espacios públicos para hacer esta entrega, además del acercamiento que están teniendo con la gente.

Ahí también estuvo en representación de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Samantha Sánchez Vázquez, coordinadora estatal del programa “Becas Benito Juárez”, las diferentes autoridades señalaron que buscarán trabajar conjuntamente para lograr beneficios para los fortinenses.