Recibe ‘su recompensa’ a tantos años de labor

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Después de haber trabajado por 44 años ininterrumpidos, ayer Miguel Ángel Zurita recibió lo que él llamó “su recompensa” de aportar al país con su mano de obra, al ser uno de los 645 adultos mayores que por primera vez recibirán el apoyo económico de la pensión universal.

Procedente de la colonia San Cayetano y con 66 años cumplidos, Zurita refirió que se trata de un recurso que en algún momento pensó inalcanzable ya que, en su caso, en la última empresa en que laboró fue pensionado y ahora ese recurso se verá multiplicado.

“Empecé a trabajar desde los catorce años, fui obrero en distintas empresas y nunca pensé que me fuera a tocar (la pensión federal). Vivo con mi esposa y una hija y este dinero será para mejorar nuestra calidad de vida”, expresó.

El adulto mayor llegó puntual a la Arena Córdoba, luego de realizar el trámite en uno de los módulos de atención donde entregó su credencial de elector, acta de nacimiento y CURP certificadas y un comprobante de domicilio. Luego fue convocado para presentarse ayer.

“La situación económica es difícil como está, es un dinero que hay que darle buen uso. Antes si uno no quería estudiar tenía que echarle ganas a trabajar, tener un oficio pensando a futuro. Yo trabajé hasta los sesenta años, gracias a Dios saqué adelante a mis hijos y hoy me llega esta recompensa”, expresó.

Miguel Ángel Zurita recibió su tarjeta de pago del programa Pensión Universal de manos de la subsecretaria del gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, quien enfatizó que aquel beneficiario que no pueda trasladarse a recoger su tarjeta, puede solicitarla a domicilio.

A su vez, el delegado regional de Programas para el Desarrollo, Óscar Carmona Oropeza, indicó que por esta ocasión recibirán un depósito de 6 mil 950 pesos, ya que incluye un retroactivo que es el último bimestre del 2021.

“Son 645 personas que ya estarían recibiendo su apoyo por primera vez en este bimestre, entonces estamos hablando de dos millones 483 mil pesos que se estarían entregando prácticamente el día de hoy. Estas tarjetas, sus acuses se capturan en la oficina de Bienestar y en un lapso de veinte días las tarjetas tendrán el recurso listo”, precisó.

TABLA ++++++++++

II 6 mil 950 pesos recibirán en total

II 3 mil 100 pesos del bimestre noviembre-diciembre 2021

II 3 mil 850 pesos del bimestre enero-febrero 2022

II 645 adultos mayores incorporados, región Córdoba