Meta: empadronar a 165 mil jarochos

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

En la Región de Córdoba aumentó un 30 por ciento el padrón de registro para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, siendo hasta el momento la tercera etapa de este programa en el estado para poder tener en padrón a más de 165 mil veracruzanos de más de 65 años, dijo el delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La tarde de ayer en la Arena Córdoba, sede de la entrega de tarjetas de Bienestar, cerca de 600 adultos mayores de 65 años se dieron cita para poder recibir su tarjeta y en unos quince días podrán empezar a cobrar bimestralmente 3 mil 820 pesos.

“Ha sido importante lo que se ha hecho, estamos acá con las medidas de salud y vemos a gente que ya se aplicó la vacuna de refuerzo, vamos a cumplir con las metas, en Córdoba estamos creciendo más del 30% el padrón, pero más importante que seguirá creciendo con la etapa cuarta y quinta”, señaló Manuel Huerta.

Detalló que la dinámica del pago de dos bimestres será por única ocasión para este grupo que se inscribió durante la tercera etapa de nuevas altas. Al igual que para las incorporaciones en la cuarta y quinta etapa, solamente se pagará el bimestre enero-febrero.

El delegado recordó que este año todos los programas incrementarán su alcance y presupuesto, con el fin de mejorar la atención para la población más necesitada. “Las Becas Benito Juárez, este año llegarán a 35 mil nuevas familias de las zonas más pobres, correspondientes a la beca de educación básica.”

Asimismo, para el programa de pensiones para adultos mayores expresó que al culminar las incorporaciones está previsto llegar a un total de 165 mil empadronados. De esta cantidad, destacó que actualmente hay un registro de cerca de 100 mil nuevos beneficiarios.

En otro orden, recordó que en los próximos días el presidente Andrés Manuel López visitará el Estado para presidir la inauguración de las 38 sucursales del Banco del Bienestar que corresponden al primer paquete de 500 nacionales; destacó que en Veracruz habrá 252 sedes en total.

FRASE++++++++++++++

“Vamos a cumplir con las metas, en Córdoba estamos creciendo más del 30% el padrón, pero más importante que seguirá creciendo con la etapa cuarta y quinta (de inscripción a pensión para adultos mayores)”

Manuel Huerta

Delegado estatal de Programas para el Desarrollo