Indemnizarán a 200 productores de nopal y tuna afectados por granizada en Acatzingo

Personal de la SDR Puebla recorrió la zona afectada para contabilizar los daños. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Alrededor de 150 hectáreas de cultivo de nopal y tuna resultaron dañadas por la granizada que cayó la noche del sábado en San Sebastián Villanueva, Acatzingo, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Las brigadas de la SDR realizaron un recorrido en las zonas de cultivo, contabilizando a 200 familias productoras afectadas, las cuales recibieron información y asesoría sobre el procedimiento y trámite a llevar a cabo para acceder al pago lo antes posible, así como el cuidado de sus cultivos luego del efecto meteorológico.

La dependencia indicó que continuará en comunicación para determinar el total final de la superficie afectada y, una vez se cierre el conteo de daños, entregar la indemnización para cultivos de nopal y verdura, así como algunos menores de tuna y de ese modo no vean perdidos los ingresos por sus cosechas.

Las hectáreas dañadas fueron contabilizadas en la comunidad de San Sebastián Villanueva y en los parajes de San José, Las Palmas, Tlacapule y Pozo Guerra, donde hubo afectaciones menores.