Implementan policías operativo de seguridad

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- Con la participación de  policías de diferentes municipios de la zona y apoyados por Fuerza Civil, se llevó a cabo el primer operativo de seguridad implementado en diferentes localidades de la zona, se realizó revisión de vehículos y se descartó que alguno portara sustancias o artefactos que pusieran en riesgo la integridad de la población.

Elementos de la Policía municipal de Ixhuatlán del Café, Chocamán y Tomatlán se sumaron a este operativo de seguridad y apoyados por elementos de la Fuerza Civil de la división Córdoba-Fortín y que cubren también los municipios antes citados.

Los uniformados a bordo de las unidades oficiales realizaron los recorridos por las diferentes localidades, carreteras y cabeceras municipales en donde implementaron módulos de revisión y solicitaron a los conductores documentación para acreditar la movilidad de las unidades.

También hicieron la revisión de los porta equipajes y cajuela y con ello también enviar un mensaje a la ciudadanía sobre los nuevos cambios de seguridad que se están implementando en la zona y con los cuales buscan respaldar el tema de seguridad que tanto ha solicitado la población en la región.

Se espera que en próximas semanas se sigan implementando estos recorridos coordinados entre las diferentes fuerzas del orden en otros municipios de la zona así como se habían realizado desde el 2019 y 20 en municipios cercanos como Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco.