Fomentar la paz para contrarrestar la violencia: obispo de Veracruz

Agencia AVC

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, recomendó fomentar una cultura de la paz para contrarrestar el clima de violencia que se registra en la entidad en los primeros días del 2022.
En entrevista, Briseño Arch propuso que cada persona trabaje por la cultura de la paz desde su trinchera.
“Lo que tenemos que buscar, si inicia violento, pues nosotros fomentar la paz (…) Hicimos la propuesta de trabajar cada uno desde nuestra propia trinchera, los medios de comunicación, los sacerdotes, los obispos, los laicos en general, cada quien, trabajar desde nuestras familias por la cultura de la paz, evitaríamos a que nos dejemos vencer por el mal”, subrayó.
El jerarca católico pidió que se fomente la cultura de la paz en el seno de las familias para evitar que los jóvenes sean atraídos por la delincuencia.
El religioso advirtió que el sentido común se ha ido perdiendo entre las personas, el cual permite diferenciar entre el bien y el mal.
“No hay ninguna persona que quiera vivir en la violencia”, insistió.
Por otra parte, el obispo anunció que se celebrarán dos misas por el primer aniversario luctuoso del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien se desempeñara como vocero de la diócesis de Veracruz.
Carlos Briseño Arch detalló que una de las misas se celebrará el 14 de enero a las 08:00 horas en la parroquia de San Pedro y San Pablo, ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, lugar donde descansan sus cenizas.
La otra misa para pedir por el descanso eterno del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza se celebrará en la Catedral de Veracruz a las siete de la noche de ese mismo día.
Por último, Briseño Arch destacó que Díaz Mendoza colaboró con él y con sus tres antecesores: José Guadalupe Padilla y Lozano, Luis Gabriel Cuara Méndez y Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.