Cancelan más vuelos por covid-19 en el AICM

Redacción

México.- Aeroméxico informó que tuvo que hacer ajustes en sus operaciones de debido a la ola de contagios de covid-19 que ha afectado a su tripulación, en especial pilotos, ante lo cual la demora y cancelación de vuelos es el último recurso que está usando.

De acuerdo con la información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), del 5 al 8 de enero se cancelaron 178 vuelos por parte de Aeroméxico. Aeromar canceló 22 vuelos entre el 7 y el 8 de enero.

Por su parte el día 8 de enero, Volaris canceló un vuelo, mientras que VivaAerobus suspendió dos vuelos. Se espera que por la noche el AICM proporcione una actualización de hoy domingo 9 de enero.

La aerolínea más afectada con estas cancelaciones es Aeroméxico, quien explicó que están enfocando sus esfuerzos en minimizar el impacto, para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje. “La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones”, indicó previamente en un comunicado.