Asesinan a 43 niñas en los últimos 6 años

AVC Noticias

Xalapa.- El año 2021 cerró con el feminicidio infantil de Fanny, hija del exalcalde de Xoxocotla, Magdaleno Pérez, quien fue localizada con huellas de violencia en la localidad de La Mesita, en la zona de las Altas Montañas en Veracruz.

El gobernador lamentó el actuar del exalcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, quien se negó a contribuir con las autoridades para esclarecer el crimen.

Datos de la Fiscalía General del Estado confirman que de enero del 2015 a septiembre del 2021 se habían iniciado un total de 43 carpetas e investigaciones ministeriales por el delito de feminicidios en Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, contra niñas y mujeres adolescentes.

A través de una solicitud la Fiscalía comenta que la actualización, integración, determinación y/o judicialización puede variar en el número de víctimas, así como por el número de otras muertes violentas.

De ese total, se informa, se desprenden 19 investigaciones ministeriales en las que se ejercitó acción penal ante los juzgados, en las que se identificó al probable responsable, y que se encuentran detenidos, ya sea por la ejecución de mandamiento judicial o por flagrancia.