A debutar con triunfo

II Agencias

Chivas vs Mazatlán
Estadio Akron
18:00 horas/IZZI

Una vez más, el Guadalajara tiene la oportunidad de empezar de cero. Chivas inicia un torneo Clausura 2022 en medio del descontento de la afición, que cada vez eleva los estándares que una directiva se ha encargado de modificar.
Anuncia Chivas tres casos positivos a covid-19 previo al inicio del Clausura 2022 El Rebaño intentará ganar en la primera jornada del torneo por primera vez en dos años. Desde que Ricardo Peláez y Amaury Vergara hicieran la histórica inversión de cara al Clausura 2020, el Guadalajara no sabe lo que es iniciar el certamen con tres puntos. El rival será Mazatlán. El historial por lo menos alienta a Chivas. Mazatlán todavía no sabe qué es ganarle al Guadalajara en el futbol mexicano; tres victorias para los rojiblancos y un empate luego de cuatro duelos.
En casa, el Rebaño siempre ha ganado ante los de Sinaloa. Mazatlán demostró durante todo el torneo anterior que intenta competir a través de planes reactivos. Le cede la iniciativa al rival y espera desde atrás para hacer daño en contragolpe, justo lo que le molesta a Chivas. El trabajo de Marcelo Michel Leaño y su cuerpo técnico tenían la encomienda de mejorar el ataque asentado en campo contrario. Ante Mazatlán tendrán una clara prueba de lo que ya adolecía antes el equipo para comprobar que pueden aportar soluciones. Tres puntos en el Guadalajara le ayudarían a todos los involucrados a ganar credibilidad. Una directiva rechazada por la afición, un director técnico cuestionado, y un plantel que para sus seguidores nunca parece ser suficiente. Todos ellos quieren dejar atrás los malos momentos y empezar a levantar el proyecto.

 

REVANCHA
Michel Leaño buscará justificar la decisión tanto de Amaury Verga como de Ricardo Peláez de seguir en el banquillo del Rebaño. Contratacando las críticas que recibió la directiva en diciembre tras haberlo ratificado.