Van a campamentos con miras al Conade

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

La selección orizabeña de taekwondo del equipo Fábrica de Campeones está enfocada en su asistencia al segundo filtro estatal clasificatorio rumbo a los Juegos Deportivos Conade 2022, por lo que hace unos días asistieron a un campamento en Guadalajara.

Naomi López, Giovanni Flores, Karla Guadalupe García y Aldo Said Villar fueron quienes asistieron a este campamento que contó con la presencia de escuelas de Guerreros Aztecas Oaxaca, Baja California, Estado de México, Manzanillo, San Luis Potosí, Ciudad Guzmán, Nayarit, Vallarta, CDMX entre otros.

Ulises Román, entrenador de los taekwondoínes, resaltó que fueron 100 los atletas que se dieron cita, de ellos 50 medallista nacionales, por lo tanto significó un importante entrenamiento para ellos que dejó gran aprendizaje.

“Aproximadamente enfrentaron 10 combates diarios, en los que tuvieron la oportunidad de enfrentarse a rivales con los que se enfrentarán de nivel nacional, aunque por el momento estamos concentrados en la primera etapa qué es el Estatal”, explicó.

Añadió que en total 20 serán los deportistas que asistirán a los juegos deportivos Veracruz 2022.

Finalizó resaltando que se mantienen entrenando de forma especial con este grupo de atletas para llegar de la mejor forma a su importante compromiso, con la idea de nuevamente tener presencia en los Juegos Nacionales.