Invita Museo a curso de dibujo japonés

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

El Museo de Córdoba impartirá los fines de semana el taller de Hitofude-ryu INE stroke, que es una técnica de dibujo japonesa.

En entrevista con María Obdulia Díaz Guadarrama, directora del Museo de Córdoba, señaló que dichos talleres de dibujo se llevarán a cabo a partir de este 14 enero y concluirán el sábado 19 febrero, y serán impartidos por el profesor Omar Carreño.

“Es un taller muy interesante para los jóvenes, una técnica japonesa que trata de trabajar una técnica con artículos básicos al igual que el uso de herramientas básicas que además son muy económicas”, dijo.

Externó que serán varias sesiones hasta que quien lo practique encuentre el gusto por esa técnica milenaria, al igual que aprenderán a dibujar dragones como figuras milenarias, animales que son dioses y otros animales y objetos.

Las clases se desarrollarán todos los viernes y sábados de 4 a 6 en las instalaciones del Museo de Córdoba, con un cupo limitado y se podrán apuntar niños de 13 años en adelante.

“Únicamente los fines de semana del 14 al 29 de enero, y en febrero del 4 al 19, con una cuota de recuperación de tan solo 50 pesos”.

Concluyó Díaz Guadarrama que las inscripciones aún continúan abiertas, para quien aún tenga a bien aprender este arte.

Dato+++++++++++

EQUIPO

Si usted está interesado no olvide que debe de comprar:

II Una brocha de maquillaje grande ancha

II Pintura vinílica dorada o blanca 250 g

II Un frasco chico de pintura roja

II 1 lengua de gato chica

II 1 pincel de punto fino económico

II 3 cartulinas negras.