Fallece ahorcado hombre en casa

De la Redacción

Tezonapa.- Un agricultor  se suicidó, colgándose de una soga de plástico que ató a una viga en su vivienda, en la comunidad de Ixtacapa El Chico, en la zona serrana.

Luis Alberto G., de 40 años de edad, murió durante la madrugada del viernes por asfixia por sofocación (ahorcado). No se encontró ningún recado póstumo que confirmara el motivo de su determinación.

Para la familia, la víctima no tenía ningún motivo para matarse e indicaron que la última vez que lo vieron fue el jueves en el transcurso del día y este viernes, lo encontraron muerto, dentro de su vivienda.

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves y la madrugada del viernes cuando Luis Alberto se quedó sólo en su casa, de Ixtacapa El Chico y no volvieron a saber de él hasta el viernes en la mañana cuando encontraron su cuerpo, pendiendo de una soga que estaba amarrada de una viga del techo.

Por las evidencias, la víctima tuvo el tiempo necesario para colocar la silla, a un lado del brasero, dentro de su casa y un trozo de tronco para tener más altura para dejarse caer y asegurar su determinación.

El cuerpo del campesino fue encontrado ayer en la mañana por unos parientes que llegaron a buscarlo y desde la puerta, se dieron cuenta que estaba colgado y muerto.

Pobladores reportaron al Agente Municipal sobre la muerte de la víctima y pidieron la intervención de las autoridades ministeriales para las diligencias e investigaciones necesarias.

La Policía Municipal acudió al auxilio y al confirmar la muerte de una persona en el interior, acordonaron la zona para preservar el lugar y reportaron la desgracia a las autoridades ministeriales de Córdoba y Tezonapa.

Peritos técnicos criminalistas de Córdoba realizaron una inspección ocular en la escena del crimen en busca de evidencias que confirmen que se trató de un suicidio.

La fiscalía regional inició carpeta investigación sobre los hechos.