Entrega Bienestar tandas para negocio

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

El Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Programa de Tandas para el Bienestar”, se reactivó a nivel nacional, por lo que los beneficiarios están recibiendo este recurso.

Rogelio Rodríguez García, director de Programas Federales para el Desarrollo de la región Orizaba, señaló que el programa de tandas se reactivó y en la Delegación 09 que le corresponde son un promedio de 100 personas las que están recibiendo este beneficio.

Las tandas forman parte de los 30 programas y proyectos prioritarios del Gobierno de México, que tiene como fin apoyar a la población que por diferentes causas, no han tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional, para iniciar un negocio o consolidar uno existente.

“Se están reactivando para las personas que ya cumplieron con su responsabilidad de pagar, y ahorita se les está activando para que ya puedan recibir lo que corresponde a la segunda tanda”, apuntó.

Rodríguez García precisó que la primera tanda fue de 6 mil pesos, y la segunda que se está entregando asciende a 10 mil pesos, y lo que corresponde a la delegación que se conforma por los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Calcahualco, Alpatláhuac, Río Blanco, La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan, Ixhuatlancillo y Coscomatepec, se entregaron a 100 beneficiarios.

Aseveró que el programa está un poco limitado, debido a que es reciente, sin embargo, en esta segunda entrega se agregaron unos 170 jóvenes de Construyendo el Futuro a quienes se les está entregando un recurso de 6 mil pesos como parte de este programa de tandas.

Precisó que el monto va aumentando conforme pagan la anterior; en este programa se puede agregar cuando se active la convocatoria donde se especifica los protocolos que se deben seguir para ingresar a la tanda, sin embargo, por el momento sólo se entrega a personas que ya están en el programa, pues no hay convocatoria activa.