Identifican a abatido cerca del ingenio San Miguelito

De la Redacción

Córdoba.- Ayer fue identificado oficialmente el sujeto que fue abatido la noche del martes, luego de una persecución y balacera con fuerzas del orden, la cual terminó en las inmediaciones del ingenio San Miguelito, mientras que los dos hombres detenidos permanecen a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), a espera de la legalización de su detención.

El hombre que perdió la vida y cuyo cuerpo fue encontrado entre la maleza, fue identificado como Óscar Castro, contaba con 23 años de edad y tenía su domicilio en la ciudad de Puebla, de acuerdo a información dada a conocer.

En tanto, José Miguel “N” y Yordi “N” hasta anoche continuaban hospitalizados y a disposición de las autoridades ministeriales para la responsabilidad que les resulte, luego de haber resultado heridos en el enfrentamiento con los uniformados de la Fuerza Civil que les dieron alcance en Córdoba.

Los hechos

El martes pasado la central de emergencias 911 recibió una alerta, luego de que unos sujetos cometieron un asalto en una tienda de conveniencia en la cabecera municipal de Cuitláhuac.

Uniformados municipales atendieron el reporte y comenzaron a seguir el auto Volkswagen Jetta color blanco, con placas YGV4622, usado por los asaltantes.

Los sujetos enfilaron hacia Córdoba, pasando por Yanga, donde los policías de este municipio se unieron al operativo y los siguieron, pero lograron escabullirse y fue en el trébol de Amatlán donde inició el enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil, donde quedó seriamente dañado el auto con dos lesionados, mientras un sujeto lograba escapar malherido.

Fue alrededor de la 01:00 horas del miércoles cuando fue encontrado el cadáver del presunto delincuente, a unos metros de donde quedó el Jetta y cerca del ingenio.

La Fiscalía Regional mantiene abierta una carpeta de investigación al respecto, y será en las próximas horas cuando determine la situación jurídica de los dos sujetos detenidos.