Cancelan vuelos por pilotos contagiados de covid-19

Redacción

CdMx.- Como consecuencia del contagio de covid-19 de 83 pilotos de Aeroméxico y cuatro de Aeromar para este viernes ya van cancelaciones en 43 vuelos de destinos nacionales e internacionales.

El secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Suárez, detalló que son 57 los trabajadores con covid-19 de Aeroméxico y 14 de Aeroméxico Connect.

“El piloto que da positivo a covid-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad. Si bien esto disminuye la plantilla de pilotos, garantiza operaciones con tripulaciones libres de esta enfermedad”, señaló el sindicato.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) este viernes se tiene programado las cancelaciones de 43 vuelos, que se suman a los 22 de ayer jueves. “Los pilotos de ASPA de México estamos y estaremos trabajando de manera normal, cumpliendo cabalmente con los convenios laborales que tenemos con las aerolíneas”, señaló.

Se espera un aumento en las cancelaciones y contagios por el ingreso de la variante ómicron que se ha reportado como más contagiosa.

Debido a este problema, desde ayer Aeroméxico realizó la cancelación de 22 vuelos en sus diversas rutas.