Renuncia mujer policía que ‘tableó’ a persona en Comandancia

De la Redacción

Perote.- La mujer policía que se “hizo viral” al ser exhibida en un video dando “tablazos” a una persona en las instalaciones de la Comandancia, renunció a la corporación municipal. El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, refirió que la videograbación corresponde a hechos que sucedieron hace dos años.

Hasta anoche no se había aclarado si la persona agredida se trataba de un detenido o de otro elemento de la Policía de Perote, al trascender que se trataría de otra mujer policía.

La oficial fue identificada en redes sociales como Rosa María Santos, quien se desempeñaba como radio operadora en la comandancia, quien es señalada incluso de robar las pertenencias de los detenidos, además de maltratar y humillar “a toda persona que se deje”.

Incluso, señalan que su hermana y su hijo también forman parte de la corporación. El mensaje, llevaba la intención de pedir al nuevo alcalde intervenir para no permitir este tipo de situaciones.

Delfino Ortega refirió que la grabación fue hecha aproximadamente hace dos años, por lo que la responsabilidad recaería en el mandato del anterior presidente municipal, Juan Francisco Hervert Prado, del PRI.

Investigación

En el comunicado firmado por Delfino Ortega se aseguró que se procedería con la investigación correspondiente, lo cual fue confirmado en entrevista al decir que ya se instruyó al Órgano Interno de Control a que investigue a la persona que ya tienen identificada que estaba trabajando bajo su administración.

El alcalde dijo desconocer quién era la persona que se ve en el video inclinada sobre un escritorio, con los pantalones abajo y la cabeza cubierta mientras recibe dos golpes en el trasero con una tabla de madera.

Ortega (electo a través de la alianza PRI-PAN-PRD) no descartó sancionar a autoridades de la administración anterior de resultar responsables por los hechos de violencia, “sea quien sea”.