Pierden artesanos hasta 60% de ventas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Hasta en un 60% cayeron las ventas de los artesanos de la lana y la madera durante la pandemia, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los artesanos de Soledad Atzompa.

En el marco del 30 aniversario de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Soledad Atzompa, los integrantes de la mesa directiva realizaron una conferencia de prensa en donde hicieron la invitación a la ciudadanía para que acudan a la expo muebles que se llevará a cabo los días sábado 8 y domingo 9 de enero del presente año.

Indicaron que ante la falta de espacios para poder realizar sus ventas de manera segura, y ante la carencia de fuentes de empleo dentro del municipio, desde hace más de 3 años han promovido la expo muebles con la finalidad de autoemplearse.

En este aniversario, se contará con la asistencia de 200 expositores provenientes de diferentes comunidades y municipios de Puebla y Veracruz; los precios de sus artesanías y muebles van desde los 10 hasta los 5 mil pesos, de acuerdo al material utilizado para su diseño o confección.

“Nuestra organización nació en el año de 1988 pero no fue hasta 1992 cuando se constituye de manera oficial como un movimiento sin fines de lucro, destinado a brindarle la ayuda, apoyo y asesoría necesaria a todos los compañeros artesanos y comerciantes los cuales eran víctimas de abuso, prepotencia y discriminación por parte de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno”, expusieron.

Indicaron que durante la pandemia fueron golpeados económicamente ya que al reducirse la movilidad y el cierre de los espacios públicos, sus ventas cayeron hasta en un 60%, es por ello que durante el expomuebles esperan recuperarse.