Hallan cuerpo tras balacera en San Miguelito

De la Redacción

Córdoba.- El cuerpo de un hombre fue hallado a un costado de la carretera estatal Córdoba-Amatlán, cerca de San Miguelito, donde horas antes se había registrado un enfrentamiento. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. La Secretaría de Seguridad Público (SSP) confirmó la detención de José Miguel “N” y Yordi “N” por agresión con arma de fuego.

Hallan abatido

De acuerdo a los reportes policiacos, el hallazgo fue cerca de la 01:00 horas, cuando una persona llamó al 911 e informó que entre unos matorrales, cerca del ingenio, se encontraba un hombre sin vida.

Policías estatales buscaron en la zona y tras confirmar el reporte, acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales.

El cuerpo se encontraba a varios metros de donde fue asegurado un automóvil la noche del martes; la unidad fue utilizada por sujetos que cometieron un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia, en Cuitláhuac.

La persecución

Según investigaciones, los sujetos fueron perseguidos por policías de Cuitláhuac, quienes los persiguieron por la carretera federal, con rumbo a Córdoba.

Los oficiales pidieron apoyo a la corporación de Yanga, cuyos oficiales se unieron a la persecución, sin embargo, cerca del trébol de Amatlán les perdieron el rastro.

Los supuestos delincuentes intentaron entrar a Córdoba, por San Miguelito, donde fueron interceptados por la Fuerza Civil, con quienes sostuvieron un enfrentamiento.

En la refriega fueron detenidos dos agresores, uno de ellos herido de bala y el tercer ocupante trató de escapar, pero quedó sin vida entre los matorrales.

El sujeto lesionado fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General de Córdoba, donde quedó bajo resguardo policiaco.

La detención de José Miguel “N” y Yordi “N” derivó de un reporte al 911, sobre un vehículo Jetta color blanco y placas YGV4622, con sujetos armados, tras cometer un robo, precisó la SSP en un comunicado.

El asalto

La noche del pasado martes fue asegurado el auto de los supuestos asaltantes, el cual habrían utilizado también en un asalto a una gasolinería en Cuitláhuac, en días pasados.

El atraco fue captado por una cámara de seguridad, en la grabación se encuentra el despachador cargando combustible y en menos de un minuto descendieron los tres ocupantes, quienes lo despojaron del dinero y escaparon.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde tendrán que rendir su declaración previa a la audiencia de control de detención, la cual se llevará a cabo en una sala de juicios orales en La Toma.