‘Es solo un acto el homenaje a mártires’

 

Ex obreros dejaron de participar en la conmemoración al considerar que son solamente actos protocolarios; piden actividades dignas de honrar a los precursores de la Revolución

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza. – Debido a que consideran que la conmemoración a los Mártires de 1907 se volvió sólo un acto protocolario, los ex obreros textiles del movimiento de 1991 dejaron de participar.
“A nosotros ya ni siquiera nos invitan a ese evento, además consideramos que son actos protocolarios por eso también ya no decidimos participar, porque nosotros siempre estuvimos en contra de la burocracia”.
Los ex obreros indicaron que más allá de carreras conmemorativas, bailes y otros eventos sociales que preparan las autoridades en el marco de esta fecha, consideran que se deben realizar acciones que realmente sean dignas de honrar a los Mártires de Río Blanco de 1907, quienes son los precursores de la Revolución Mexicana.
“Las luchas obreras ya se terminaron desde hace mucho tiempo, más aún en este corredor y la única verdadera lucha en los últimos tiempos fue la que encabezamos los ex obreros de 1991, durante más de 26 años; siempre se buscó defender la fuente de trabajo de los compañeros y posteriormente se defendieron los intereses en los tribunales, siempre luchamos en contra de los gobiernos burócratas hasta que se logró un acuerdo el cual quizá fue mínimo pero finalmente fue algo por lo que se luchó y se ganó y hoy por fin vemos los resultados”, aseguran.
Esperan que los actuales gobiernos favorezcan a la clase trabajadora respetando y mejorando sus salarios, sus prestaciones, ya que esa fue la visión de lucha de los mártires, siempre en busca de mejores condiciones para la clase trabajadora.