Comerciante denuncia robo por parte de FGE Veracruz

Redacción

Río Blanco.- El comerciante, Antonio May Gonzáles, denunció por medio de un vídeo extraído de sus cámaras de seguridad como miembros de la policía ministerial despojaron su negocio de millón y medio de pesos y aproximadamente media tonelada de cerveza de una bodega de su propiedad en el Municipio de Río Blanco, Veracruz.

El comerciante afirma que esto es resultado de la toma de represalias por parte del gobierno actual del estado de Veracruz, debido a que decidió no apoyar a Morena y en su lugar dio su apoyo a la candidata del PAN Lízbeth González Lozano.

En el vídeo solicita la protección del presidente y da testimonio de como sus empleados fueron golpeados y amenazados, luego se les arrestó por el delito de ultrajes a la autoridad argumentando que las fuerzas policiales fueron amenazadas por ellos con un machete.

Todo esto es desmentido por May González mostrando como en el vídeo los empleados son obligados a cargar con cerveza una camioneta y después uno de ellos fue golpeado en repetidas ocasiones por varios elementos de la policía.

Este empleado que fue torturado con una bolsa en la cabeza para asfixiarlo y luego golpeado se le adjudicó un cargo por amenazar presuntamente a los oficiales con un arma.

Este es el testimonio del comerciante:

“Tenemos las grabaciones de todo, se quedaron grabando siete cámaras. Ellos (los ministeriales y policías estatales) estuvieron dentro de la bodega más de dos horas y media, está grabado cuando se llevan computadoras, la mochila donde estaba el dinero, a mi hermana, quien laboraba en ese momento con mi cuñado.

“Cuando ellos vieron que era mi hermana comenzaron a molestarla. Un policía la quiso violar, pero como estaba en sus días, la botó, la empujó, ‘te salvaste perra’. A mi hermana y cuñado también los acusaron de ultrajes a la autoridad, pero en la primera audiencia que hubo los dejaron en libertad porque a mi hermana le pusieron que había dado manotazos a un ministerial y mi cuñado que con una navaja los quiso agredir”.

El afectado se dijo impotente de continuar con la denuncia debido a que teme represalias en su contra.

“La denuncia simplemente está congelada y no se le da el avance que debe de ser, los licenciados como son de la región y todo el tiempo que platicó con ellos hablan con miedo, le tienen miedo al Gobierno y les han dicho varias veces que ahí le dejen. Yo me he mantenido aislado de ellos, no me vayan a hacer un caso de esos donde le siembran a uno cosas”, indicó.