Preparan homenaje a Mártires de 1907

 

Este viernes 7 de enero se conmemorará el 115 aniversario de los trágicos sucesos
que marcaron la lucha obrera en la fábrica textil de Río Blanco y de todo el país

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Será este 2022, que Gobierno del Estado de Veracruz, el Ayuntamiento de Río Blanco y el Sindicato de la CROC retome este 7 de Enero el acto Cívico-Luctoso para recordar el 115 Aniversario de los Mártires de 1907.
“En este año retomamos el evento del 7 de Enero y esperamos que las autoridades Federales y Estatales nos acompañen a presenciar esta parada cívica y homenajear a los Mártires de Río Blanco”, dio a conocer el Secretario de Conflictos Obreros de la CROC Estatal y Secretario General de la CROC Región Orizaba, César Silva Reyes.
Informó que debido a que no pasará desapercibida la fecha, se conmemorará un aniversario más, este viernes en punto de las 10:00 horas en el monumento a los Mártires.
A comparación del año pasado que a causa de la pandemia por el covid-19 se suspendieron eventos masivos, este 2022, ha platicado con el alcalde Ricardo Pérez García, con la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado para que se desarrolle la conmemoración cívica.
“El evento siempre se ha hecho en común acuerdo con Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Río Blanco y la CROC, y este año vamos a conmemorar 115 años de lucha por los derechos laborales”, expresó.
Afirmó que la invitación se ha hecho extensiva a los trabajadores a nivel nacional, estatal y regional para que se den cita este viernes en el monumento a los Mártires de 1907, ubicado a unos pasos de la ex Fábrica Textil de Río Blanco.
Debido a que se espera un gran número de personas, se estarán reforzando las medidas sanitarias pertinentes.