En California contratarán 10 mil profesionales para dar atención psicológica a estudiantes

Redacción.

México.- En el estado de California, en Estados Unidos, se contratarán a 10 mil especialistas para satisfacer las necesidades de salud mental de los estudiantes del estado. El plan se centra en ofrecer becas para alentar a los candidatos a seguir carreras en la profesión de la salud mental y servir en escuelas y comunidades muy necesitadas.

Cabe mencionar que cada solicitante podrá recibir hasta 25 mil dólares para sus estudios. Incluso antes de la pandemia, California experimentaba una escasez de consejeros de salud mental para atender a los estudiantes, especialmente en las áreas rurales que a menudo tienen barreras para el acceso a la atención médica, dice un comunicado emitido en diciembre.

Por otra parte los problemas y condiciones de salud mental de los estudiantes, incluida la depresión, la ansiedad y la angustia general, están aumentando a medida que los desastres naturales como los incendios forestales y las inundaciones afectan a más comunidades y escuelas de California cada año.

Además el plan de becas y reclutamiento se combinará con los esfuerzos para reducir las demoras en el tiempo que tardan los especialistas en salud mental de California en obtener la licencia.