Intensifica GN operativos en Omealca

SONY DSC

De la Redacción

Omealca.- A unos días del cambio de gobierno municipal, la Guardia Nacional intensificó operativos y recorridos en el municipio hasta que la nueva policía conozca los focos rojos y sitios donde existe mayor presencia delictiva.

Los elementos municipales que forman parte de la corporación policíaca son de otras regiones y el mando de la policía, es un ex delegado de seguridad Pública y tiene información de los sitios donde puede existir presencia delictiva.

Desde hace unos meses, la Guardia Nacional tiene una base de operaciones cerca del panteón municipal, después que la población, solicitó mayor seguridad en Omealca.

En coordinación con otras corporaciones policíacas redobló operativos en todo el municipio y en los linderos con Tierra Blanca, Cosolapa, Tezonapa, Yanga, Cuitláhuac y Cuichapa para evitar que células delictivas pretendan atacar la región.

Los recorridos de la Guardia Nacional son en distintos puntos de la cabecera municipal y en lugares donde tienen informes existe mayor presencia de sujetos vinculados con la delincuencia.

Los 30 elementos que forman la Policía Municipal de Omealca, comenzaron a laborar, pero sólo dentro del municipio, en espera de que el nuevo mando de la policía, aplique una estrategia para el combate a la delincuencia y garantizar la seguridad en el municipio.

A unos días del aumento de la seguridad en la cabecera municipal no se tiene datos concretos de detenciones o aseguramientos en sitios considerados clave, por el paso de posibles sujetos, relacionados con la delincuencia.