Será un 2022 espectacular

 

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Tras la fuerte crisis por el Covid-19 poco a poco las actividades deportivas comenzaron a retomarse sobre todo en el último trimestre del 2021, pero se espera que en este 2022 algunas justas que ya son una tradición en la región, nuevamente se estén desarrollando sin complicaciones.
Sí bien se tendrá que seguir con estrictos protocolos sanitarios para evitar todo momento contagias, competencias de carácter Local, Estatal y Nacional ya se han planeado para el 2022.
Para que no te pierdas ninguno te dejamos algunos de los eventos más importantes a realizarse en Orizaba y otros en los que estarán presentes importantes talentos de la zona.

Enero
– Los clubes Corriendo por Sonrisas y Gigantes Codimfut harán entrega de juguetes a niños vulnerables de las Altas Montañas.
– Estatal de la Liga Nacional de Clubes Amateur de Basquetbol MX
Actividad deportiva arrancara con la justa Estatal del LNCA que tendrá como sede Orizaba en ls categorías U11, U13, U15, U17, U19 y U 23 en sus ramas varonil y femenil.
– El 23 de enero arranca la segunda vuelta del torneo 2122 de la Liga TDP donde Delfines UGM Mendoza, buscará su pasé para estar en la etapa de Liguilla.

Febrero
– Concentración de la Selección Nacional de Baloncesto U18 Femenil. El equipo que estará representando a México en competencias internacionales dentro de esta categoría tendrá una corta pretemporada en Pluviosilla.

Marzo
– El club Corriendo por Sonrisas estará realizando la carrera en conmemoración al Día de la Mujer.
. El orizabeño Michel Romero Ríos, asistirá a la Copa América de Talla Baja-FIFTB “Perú 2022”, a celebrarse del 15 al 20 de marzo de 2022 en la ciudad de Lima, como parte del combinado nacional.

Abril
– Del Jueves Santo y al Domingo de Resurrección, en varios campos de la región se lleva a cabo el tradicional Torneo de Semana Santa, que para esta edición será la número 44 de forma consecutiva, organizada por la Liga Territorial.

Mayo
– El club Corriendo por Sonrisas tienen planes organizar la carrera por el Día de la Madre.
– El certamen Mister Orizaba 2022 espera reunir a talentos del fisicoculturismo a nivel nacional, que estarán mostrando sus trabajadas figuras arriba de la tarima.

Junio
– Se espera la realización de los Juegos Nacionales de la Conade 2022, donde se concentran los mejores atletas de todo el país y algunos orizabeños buscarán estar presentes.

Julio
– La Coordinación Municipal de Deporte realiza el Campamento de Verano para todos los niños y jóvenes de 6 a 14 años, que salen de vacaciones escolares.

Agosto
La orizabeña Loriette Maciel Arrieta estará viajando a Debrecen, Hungría, para formar parte de la selección nacional a competir en la Copa del Mundo U17.

Septiembre
– La Carrera Internacional de Orizaba nuevamente será disfrutada por miles de corredores tanto de la región como otros puntos de la República Mexicana y algunos extranjeros quienes pasarán por los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Octubre
– Con originales balsas y un ambiente totalmente familiar, se espera la quinta edición de la carrera Regatas 2022 en el Río Orizaba.
– El club Corriendo por Sonrisas como cada año estará efectuando la Carrera Rosa 2022 en busca de concientizar sobre la grave problemática del cáncer de mama.

Noviembre
– Como ya es una tradición en este mes, se desarrolla la Carrera de Burros en la Alameda Francisco Gabilondo Soler.

Diciembre
– Acompañados de la inmensidad y belleza del Citlatépec, en diciembre se realiza el Sky Ultra Pico MX, que tiene como desafío trayectos de 160, 100 y 50 kilómetros, iniciando en el Puente Independencia de Orizaba.