Retrasan regreso a clases por covid

Agencias

Unos siete estados del país no retomarán al 100% las clases presenciales a partir de hoy lunes, como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto, debido a que tras las fiestas decembrinas y el avance de la variante ómicron, autoridades estatales quieren evitar un repunte de contagios de covid-19 entre las comunidades escolares, pero también los pronósticos de bajas temperaturas podrían evitar que los estudiantes no retornen esta semana a las aulas.

En Chihuahua, las clases presenciales en preescolar, primaria y secundaria habían sido suspendidas ante el creciente número de contagios y se implementó la modalidad a distancia.

Nuevo León pospuso la fecha para regresar a clases, del 3 al 10 de enero del 2022. La medida será aplicable para escuelas públicas y particulares de educación básica.

En Hidalgo, se retrasará hasta el 17 de enero el regreso a clases presenciales, a fin de prevenir una virtual escalada de contagios de covid-19.

En tanto la Secretaría de Educación de Baja California aplazó las clases presenciales hasta el 4 de enero.

Baja California Sur extendió dos semanas más el periodo vacacional de invierno, por lo que los alumnos de todos los niveles educativos retomarán actividades el 17 de enero.

Y en Quintana Roo, del 3 al 14 de enero, las escuelas de educación básica trabajarán con la modalidad a distancia para cuidar la salud de los estudiantes.

Todo listo para el retorno

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el refuerzo contra Covid para el personal educativo en las primeras semanas de este año, y se declaró lista para el regreso a clases presenciales tras el periodo vacacional de invierno.

La vacunación, detalló la SEP, se alista en coordinación con las autoridades de salud federales y locales.

Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, hoy 3 de enero se reanuda el servicio en las entidades del país.