Continúa PC combate al covid

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- Autoridades de Protección Civil recordaron que la pandemia no ha terminado y por ello se deben seguir todas las medidas emitidas por la Secretaría Salud, ayer también desinfectaron las oficinas antes de que las ocuparan los nuevos funcionarios públicos.

Alrededor de las 8:00 de la mañana el personal de (PC) municipal comenzó con los trabajos de fumigación en las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), esto como parte de las nuevas medidas de higiene a seguir para evitar repuntes en casos de coronavirus.

También se colocó el líquido no dañino para las personas en las oficinas del Instituto de la Mujer, biblioteca y alrededor de las 9:00 de la mañana en el palacio municipal, donde se concentran cerca de 100 empleados y cientos de personas que diariamente usan las instalaciones públicas.

Yuridiana Rosas Mendoza, directora de Protección Civil municipal explicó que se prevé que una vez a la semana se realicen éstas actividades desinfección en los inmuebles y otros espacios públicos como iglesias, parques y escuelas.

Añadió que buscarán diálogo con bomberos y Comercio para que se continúe con la instalación de vallas alrededor de la plaza cada lunes y con ello contener la pandemia en la zona, debido a que llegan cientos de personas de al menos 20 municipios de la región y se sigue propagando el virus.

Exhortó a la población a no bajar la guardia, a que se sigan las medidas sanitarias que ha establecido el gobierno federal y del estado para reducir los riesgos de nuevos casos de COVID-19 y mantenerse alerta de los lugares donde se hará la desinfección para colaborar.