Caen ventas por alza a gasolina

El empresario gasolinera Hugo Chahín manifestó que ante el aumento del
precio del combustible la población restringe sus gastos y trata de ahorrar

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba.

Dado que durante el último año el precio de las gasolinas se mantuvo a la alza, esta situación repercutió en la caída de las ventas y el consumo, pues la gente se restringe en sus gastos para tratar de ahorrar y economizar, indicó Hugo Chahín Maluly empresario gasolinero.
“Con el incremento nos baja las ventas a todos, al consumidor les adelgaza su bolsillo, recorre menos kilómetros, deja de hacer menos viajes, salidas y consume menos combustible”, externó.
Mientras que a los gasolineros les bajan las ventas en el consumo, porque si un conductor le echaba 500 pesos a la semana ahora le echa 400 pesos; y ahora cuidan más su aceleración para que sus automóviles no consuman tanto combustible.
Sin embargo tienen la esperanza de que en el 2022 el precio de la gasolina baje.
“Estábamos preocupados porque hace unos días se anunció que subió el IEPS, pero ahora amanecimos con la sorpresa de que hacienda va a bajar el estímulo fiscal”, expuso.
“Y eso es muy bueno porque todos necesitamos ahorrarnos algunos centavos para gastarlos en otras cosas y que realmente nos baje el precio de la gasolina como fue prometido hace tres años de que el precio iba a bajar y pasó todo lo contrario”, expuso.
Con ello dijo que si la gasolina magna que hoy está a 21.5 pesos el litro podría llegar a bajar hasta 19 pesos el litro.
En otro tema dijo que los empresarios tienen confianza en que pronto se supere la situación de la pandemia y superar la crisis económica.
“Esperemos en Dios que a México la cuarta ola por Omicron no le pegue tan fuerte, que no haya más decesos, porque necesitamos que haya muchos mexicanos de bien para seguir impulsando esta noble nación”, concluyó.