Mata a su tío a machetazos y hiere a su tía

De la Redacción

Amatlán.- Un hombre que se encontraba bajo los influjos del alcohol y alguna droga, asesinó con un machete a su tío e hirió a su tía, a quienes atacó durante la madrugada en su domicilio ubicado en la colonia Quimiapa.

Policías municipales intervinieron y lograron detener al agresor, el cual quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Córdoba, por el delito de homicidio calificado y lesiones.

Los hechos sucedieron a las 02:35 horas del viernes, cuando el hombre identificado como Alfredo “N” de 25 años, llegó al domicilio donde viven varios de sus familiares, para iniciar la agresión.

Con machete en mano, el sujeto ingresó a una primera vivienda donde comenzó a insultar a su propia familia, e hirió a su tío de 75 años de varios machetazos.

No conforme con eso, se metió a otra casa y agredió a otra tía identificada como Juana Aparicio de la Cruz, a quien le asestó un machetazo en la cabeza, para después causar destrozos en el inmueble.

Un menor de edad corrió hasta la Comandancia para pedir el apoyo de la Policía, quienes se trasladaron al lugar y lograron detenerlo.

Intentan lincharlo

Una vez que fue detenido, los familiares se fueron a golpes contra el agresor, a quien intentaron linchar, pero fue enviado a los separos para iniciar su proceso jurídico.

La señora Juana Aparicio fue trasladada en estado grave por paramédicos de la Cruz Roja al hospital del IMSS en Córdoba.

Personal del área de Servicios Periciales de la FGE realizó las diligencias, mientras agentes ministeriales iniciaron una carpeta de investigación.