Inauguran 2ª fase de paso a desnivel

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

A unas horas de que concluyera su mandato la ex presidenta municipal Leticia López Landero inauguró la segunda fase del paso a desnivel del barrio de las Estaciones.

Pese a la inauguración, se estima que será hasta el mes de marzo cuando circulen los vehículos por dicho paso a desnivel.

La proyección de circulación es de más de  16 mil vehículos los que transitaran de manera continua.

Cerca de las seis de la tarde del viernes, la ahora ex munícipe y ediles de la comuna saliente en compañía de directores del área, como con la presencia de algunos vecinos se dieron cita para conocer el avance de la obra del paso a desnivel en calle 39 y vías del Ferrocarril.

“Tomamos el reto, hace dos años, de decir que íbamos a invertir en estos lugares porque tomamos todas las puertas y nadie nos las abrió, más que Ferromex. Hoy vemos aterrizados estos sueños, hoy somos parte de la historia de Córdoba”, dijo López Landero.

Por su parte, Armando Iturbe Guzmán, Subgerente de Relaciones Gubernamentales de grupo Mexico transporte S.A. (Ferromex), destacó que la obra del paso a desnivel es resultado del trabajo coordinado con las autoridades municipales.

A través de sus redes sociales el ex regidor Alfredo Riveron Mora  expresaba lo siguiente, “ la presente administración dio cumplimiento a la demanda de muchos ciudadanos Cordobeses, que durante mucho tiempo solo fue un sueño, pues las pasadas administraciones hablan del Paso a desnivel y ninguna pudo concretar lo que hoy en día es una completa realidad.”

Entregan locales

en el ‘Revolución’

A las siete de la noche, la ex alcaldesa entregó más de 127 locales en el mercado Revolución, de los  cuales 94  no fueron construidos.

Cabe señalar que horas antes de que la ex presidenta municipal arribará al zoco, un grupo de comerciantes del mismo mercado se manifestaron con pancartas en mano donde se solicitaban una certeza jurídica, como la instalación de luz, el servicio de agua potable.