Despiden el 2021 con saldo blanco

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- Saldo blanco reportaron cuerpos de emergencia de la zona luego de ésta primera madrugada de enero del 2022 y debido al uso de la pirotecnia para los festejos de fin de año, sin embargo hicieron un llamado para tener cuidado con la pólvora restante que aún queda en las casas por riesgo de que se registre algún conato de incendio.

Como ya es una costumbre, cada noche de fin de año, en las familias acostumbran a quemar pirotecnia o luces de bengala para festejar el cierre de año, sin embargo ante la falta de precaución para la manipulación de los cohetes se han registrado conatos de incendio o personas con quemaduras.

Por esta ocasión en los municipios de la zona cafetalera tanto comandantes salientes como los nuevos encargados de la Policía municipal señalaron que hubo saldo blanco, sin embargo se espera que se sigan con las precauciones en los hogares ya que continúan prendidos arbolitos de navidad, series u otros objetos de decoración.

Debido al calentamiento de los cables, una mala conexión o una fuga de gas, pudiera provocar alguna tragedia por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse alerta al interior de sus hogares y reportar a los cuerpos de emergencia o directamente al 911 alguna situación de riesgo para ser controlada antes de que la tragedia sea mayor.

Hasta ayer tanto comandantes de la Policía como Protección Civil informaron que no hubo ningún llamado por parte de la población, al mismo tiempo dieron el banderazo de salida de las patrullas y que continuarán en recorridos en las zonas.