Alarmados por víbora Mazacuata

SONY DSC

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Tezonapa.- Alarma de la población y automovilistas provocó una víbora Mazacoata, de más de dos metros de largo, al detectarla, arrastrándose, a orilla de la carretera estatal Motzorongo-Tezonapa frente al rancho Los Alfaro.

Algunos pobladores pretendieron matarla a palazos y al no lograrlo, uno de los pobladores, la golpeó con un machete en la cabeza hasta verla que ya no reaccionaba.

Informadores dijeron que en una parte del cerro, que comunica con la carretera estatal, han detectado varios reptiles, que han matado por temor a que ataque a la gente de la comunidad.

Aun cuando, se sabe que la mazacuata, no es una víbora venenosa, algunos pobladores aseguran que detrás o cerca de ella, hay un reptil, macho que si es de peligro.

“No es la primera vez que se descubre una víbora de ese tamaño por la comunidad o en el cerro, y tuvimos que sacrificarla por temor a un ataque”, indicaron algunos pobladores.

El joven de unos 20 años de edad, que mató a machetazos al reptil, indicó que el animal, hizo como que atacaría a las personas, después de haber sido golpeada por unos taxistas y pobladores.

La mazacuata fue detectada cerca de las cinco de la tarde del 1 de enero del 2022 cuando se arrastraba cerca de unos predios, a un lado de la carretera estatal Motzorongo-Tezonapa.

La presencia del reptil causó temor y alarma de los pobladores quienes, apoyados de palos y machetes, llegaron a la carretera a matarla ya que consideraron que podía atacar a alguna persona.

A pesar de la agresión, el reptil seguía vivo, lo que provocó que un campesino, golpeara a la cabeza de la víbora hasta matarla.