Rueda el balón en La Ciudad

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Ayer se cumplió el sueño de los apasionados por el balompié que deseaban tener unas instalaciones de alto nivel en el que se formen a los futuros talentos: se inauguró La Ciudad del Futbol, con presencia de autoridades municipales encabezadas por Igor Rojí López e iconos de este deporte.

El árbitro orizabeño Jorge Pérez Durán fue el encargado de hablar a los presentes y resaltó que Orizaba es un ejemplo para todo el país, al abrir estas instalaciones que no solo simboliza el progreso sino una nueva oportunidad para los jóvenes.

La primera etapa tuvo una inversión de casi 80 millones de pesos, “la ciudad” cuenta con 4 campos de pasto natural y uno más de sintético para modalidad “seven”. Además de una academia con cuatro salones para diferentes usos, un área común y oficinas.

Tiene dos hectáreas para estacionamiento y con una vialidad mejorada con un nuevo acceso totalmente pavimentado.

El proyecto busca el desarrollo de las habilidades físicas, técnicas y mentales, para que Orizaba se convierta en un importante semillero a nivel nacional.

“Esto va dedicado a la pasión de muchos orizabeños, fue nuestra promesa y las estamos cumpliendo, dejamos un legado para que las generaciones del futbol tengan la oportunidad de trascender”, dijo Rojí López.

La obra tiene una superficie de 130 mil metros y su realización fue de 8 meses, el munícipe aseguró que en la escrituración del predio se específico que no puede usarse para otros fines que no sean el futbol, así se protegió el patrimonio de todos los ciudadanos.

En la inauguración también estuvieron presentes importantes figuras como Pedro Osorio Nicolás, Roberto “Mama” Torres, Salvador Galicia, Héctor Anaya, los integrantes del equipo campeón invicto de Orizaba 1971-1972, los campeones de Orizaba de 1980 junto con entrenadores de la región.