Marchan por crimen de la pequeña Fanny Marea Verde y Cihuatlahtolli

 

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Ante el brutal asesinato y agresión sexual en contra de Fanny, una niña de 12 años, hija del alcalde de Xoxocotla, el Colectivo Marea Verde Altas Montañas y Colectivo Cihuatlahtolli harán hoy una marcha de protesta para exigir justicia.
La marcha se realizará este jueves a las 6 de la tarde, saliendo de Poliforum Mier y Pesado; por lo que invitan a los ciudadanos a sumarse a esta marcha de protesta y exigencia de justicia.
Luz María Reyes Huerta, abogada feminista e integrante de ambas agrupaciones, señaló que en lo que va del año, y hasta el día de hoy, estas agrupaciones feministas han documentado 5 asesinatos de niñas menores de edad en toda la entidad; de las cuales 2 corresponden a esta zona.
Las cifras revelan que en toda la entidad han sido asesinadas 121 mujeres, de las cuales 23 corresponden a la zona Córdoba, Orizaba y Zongolica.
Sin embargo, llama la atención que del total de asesinatos de mujeres en Veracruz, 5 corresponden a menores de edad, y dos de éstos han sucedido en esta zona.
La marcha convocada para el día de hoy, es una marcha de sororidad, de acompañamiento a la exigencia de justicia por el atroz asesinato de la niña de 12 años, encontrada este martes en la carretera a Xoxocotla, municipio de la Sierra de Zongolica.
Y que de acuerdo a las autoridades ministeriales, la menor había registrado graves signos de violencia y agresión sexual.
El número de feminicidios en la entidad veracruzana siguen en ascenso, pero ahora las niñas también están siendo víctimas de estos delitos
“Nos está moviendo la forma tan atroz en que fue privada de la vida y la violencia sexual que previamente hubo en contra de esta niña”, comentó.
Invitó a los ciudadanos a sumarse a esta marcha de protesta, de exigencia de justicia, los que quieran acompañar pueden llevar flores blancas y velas.
Bajo el lema Las niñas no se tocan, estas organizaciones sociales y pobladores saldrán a exigir justicia para la menor.