Honran a las leyendas

Los campos de la Ciudad del Futbol son un homenaje a destacados futbolistas de la región, cuenta Roberto “Mama” Torres

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

En honor a cinco iconos del balompié, los campos de la nueva Ciudad del Futbol llevan los nombres de Pedro “Picos” Cabrera, Martín Cuburú, Ernesto Sota, Alfredo “El Viejo” Sánchez y Daniel “Carnes” Muñoz, quienes fueron un orgullo para la región con su talento nato.

Para Roberto “Mama” Torres, quien lleva toda su vida dedica al fútbol, que los empastados cuenten con los nombres de estos jugadores es un gran homenaje por todo lo que lograron destacar.

Explicó que Pedro “Picos” Cabrera tenía importantes cualidades y que a él le tocó conocerlo así como tratarlo, además también fue testigo de como en varias ocasiones lo invitaron a jugar fuera de la ciudad, pero nunca quiso salir, siempre se mantuvo activo en Orizaba.

Por su parte Daniel  “Carnes”  Muñoz,  formó parte del equipo de la Cervecería Moctezuma en 1946-1947 dentro de la Liga Mayor el cual se coronó el 3 de julio con victoria sobre el Oro de Guadalajara con marcador de 4-3 logrando Daniel anotar uno de los tantos.

Recordó que Martín Cuburú consiguió una importante hazaña de marcar 4 goles en un partido vistiendo los colores del Moctezuma, en aquel entonces en contra del Monterrey en 1945.

Explicó que vio jugar a Ernesto Sota, siendo un verdadero espectáculo, fue jugador entrenador y presidente del club América, anotó 48 goles, además de lograr el tetracampeonato de Liga alzar la copa México y ser dos veces campeón de goleo convirtiéndose en un rematador inigualable.

Y Alfredo el sensacional “Viejo” un extraordinario fino así como talentoso mediocampista que empezó a los 13 años en las juveniles del ADO Orizaba, más tarde el América lo llamó a sus filas de 1929, poseía un resorte a la hora de ir a rematar y era todo un terreno que recuperaba todo balón que se perdía. Debutó marcándole 3 goles de cabezas al Necaxa.

Con sus nombres escritos en unas placas al ingreso a los campos, autoridades municipales esperan estos hombres sean recordados por toda la eternidad y se conozcan sobre todo sus importantes hazañas en el fútbol.