Fiestas de fin de año, con altas temperaturas

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Altas temperaturas para cerrar el año. Con registro histórico para el mes de diciembre con 33 grados centígrados, no será hasta el 2 de enero cuando se registre la entrada de un nuevo frío, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Tras la surada y el calor que se presentó en la región, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció que todavía habrá otros cuatro días más con ambiente caluroso en el Estado de Veracruz, por lo que advirtió que se pueden registrar más récords de temperatura máxima para un mes de diciembre.

“El flujo del sur y sureste perderá características de surada; sin embargo, se mantendrá de esa dirección en los siguientes dos días para dar continuidad a tiempo estable, cálido y seco”.

El organismo señaló que continúan las condiciones para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, pero podrían restablecerse las temperaturas de estas fechas.

La dependencia informó que “los modelos de pronóstico van confirmando un “Norte” con rachas violentas en costas del estado durante el domingo 2 de enero (…) Es pertinente esperar para dar valores de su intensidad, de continuar con esta tendencia se emitiría Alerta Gris jueves o viernes”.