Denuncia acoso rectora de Univo

dav

Érika Tress Brito dijo que teme por su vida, al ser acosada por haber expuesto las irregularidades financieras de la anterior administración de la universidad

De la Redacción

Orizaba.- La rectora de la Universidad del Valle de Orizaba (Univo), Érika Tress Brito, informó que ha sido víctima de acoso, por lo que ha presentado una denuncia, a la vez que dio a conocer que existen irregularidades financieras en dicha universidad creada por su esposo Roberto López Arano, fallecido el 3 de junio de 2007.

Ante dicho deceso y después por asamblea se toma una nueva administración bajo la directriz del ingeniero Antonio Gutiérrez Hernández, quien fungió como rector y administrador único hasta el 20 de octubre del 2020, pero en ese entonces Erika Tress Brito figuraba como vicerrectora.

La viuda de López Arano explicó que detectó una serie de anomalías e irregularidades, por lo cual tras una plática con un socio de ese entonces se toma la decisión de revocar su puesto a Antonio Gutiérrez, después de 13 años como rector.

Tress Brito ordenó una auditoría interna y en su calidad de rectora comentó a los socios sobre esta situación y en un par de ocasiones el ingeniero Gutiérrez Hernández acudió a su oficina para llegar a acuerdos, sin exponer la problemática a la sociedad de la universidad.

El 10 de diciembre de 2020 Érika Tress informó a los socios toda la serie de irregularidades, pero el ingeniero Gutiérrez Hernández se reúne con el socio minoritario Mario Martínez Dector e incluso convocan a una asamblea mediante un edicto en el periódico, para realizarse el día 13 de diciembre en un hotel, por lo que no es válida al no realizarse en el domicilio inscrito en la sociedad.

En dicha asamblea, trataron de revocar de su puesto a Érika Tress, al reclamar las irregularidades financieras de la anterior administración.

Ante esto, Érika Tress Brito ha sido víctima de acoso debido a que se ha percatado de que cerca de su vivienda hay vehículos sospechosos, además de gente extraña, por lo que el pasado 23 de diciembre interpuso una denuncia en la Fiscalía de Orizaba, en contra de la administración anterior de la citada universidad, ya que la maestra teme por su vida y la de su familia.