AMLO celebra que va a haber consulta

Redacción

CdMx.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitiera su fallo en favor de realizar la consulta de revocación de mandato sin aplazarlo, como lo proponía el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta mañana durante su conferencia de prensa el mandatario expresó que este triunfo se debería gritar a los 4 vientos, el hecho de que se realizará la consulta, señalo también que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), podría aportar recursos siempre que no afecte a sus programas.

Como lo ha venido haciendo en otras ocasiones el titular del ejecutivo mencionó que para que el INE no argumente falta de recursos económicos debería reducir sus gastos de viáticos, renta de vehículos, sueldos de consejeros y asesores, con esto generar los fondos necesarios para la consulta.

López Obrador concluyó:

“Lo importante es que se va a llevar a cabo la consulta y todos debemos participar. Es un buen ejercicio un precedente para que hacia adelante, si se porta bien un presidente, a seguirlo apoyando, y si se porta mal, para su casa, para afuera, que no se tenga que estar soportando a un mal gobernante seis años”.