Dan prisión a cordobés

VC Noticias

Coatepec.- El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel “N”, recibió la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva por un año en el penal de Pacho Viejo.

Tras 22 horas de audiencia, el juez de control Francisco Reyes Contreras vínculo a proceso con la medida cautelar de prisión en el penal debido a que pudo haber participado como autor intelectual del homicidio en contra del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Remigio o René Tovar Tovar.

La continuación de la audiencia inicial en la que se determinó la vinculación a proceso comenzó el lunes 27 de diciembre a las 17:00 horas y tuvo como término ayer martes 28 de agosto a las 13:20 horas, pero los abogados defensores y los fiscales salieron de la sala de juicios orales a las 15:30 horas.

La Fiscalía General de Veracruz acusó a José Manuel de haber participado en el homicidio registrado en el municipio de Cazones, en la noche del 04 de junio del 2021, dos días
antes de que se celebrarán los comicios municipales en Veracruz.

José Manuel “N” fue detenido el miércoles 22 de diciembre en el municipio de Yanga, en los límites de Veracruz con Oaxaca, cuando el político viajaba con su familia.

José Manuel N fue presentado ante el juez de control y tras 9 horas de audiencia el mismo miércoles determinó prisión preventiva porque supuestamente es el autor intelectual del homicidio del candidato de MC.

Reacciones

El coordinador de los diputados  por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que se consumó una injusticia en contra del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, José Manuel “N”.

Tras 24 horas de audiencia en los juzgados de Pacho Viejo en Coatepec, no hay información oficial por parte de la defensa del funcionario; sin embargo, el diputado zacatecano publicó en sus redes sociales que ante lo que consideró una injusticia, pelearán hasta sus últimas consecuencias.

“Se acaba de consumar una injusticia atroz contra José Manuel del Río Virgen. Iremos hasta las últimas consecuencias”, se lee en su tuit.

Lo anterior luego de que José Manuel “N” habría sido vinculado a proceso por el presunto delito de homicidio en contra del candidato de MC a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.