Cancelan eventos en CdMx por ómicron

Agencias

Por el aumento de contagios de Covid-19 en Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció la suspensión del concierto de fin de año al que asistirían Los Ángeles Azules en la Glorieta de la Palma y el cierre de la Verbena Navideña que tiene lugar en la plancha del Zócalo, se adelantó para el 30 de diciembre, cuando estaba previsto cerrar el día 31.

El gobierno capitalino detalló que se fortalecerán las medidas preventivas en el Zócalo, además de que este martes 28 de diciembre, y los días 29 y 30, el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas, más temprano de lo habitual.

Además, el gobierno local hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias y a acudir por la vacuna contra el virus o, en su caso, ir por la dosis de refuerzo.

Por la mañana en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que esta acción no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la variante ómicron.

La Jefa de la Ciudad de México subrayó la jornada de vacunación contra el Covid-19 al asegurar que esta acción busca transmitir a la población la necesidad de ser cautelosos en esta época y no bajar la guardia para evitar la transmisión del virus.

“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, solo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente en la Ciudad de México la mayoría de las personas ya está vacunada”, dijo.

Indicó que en congruencia con la decisión anterior determinó adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para el 30 de diciembre y fortalecer las medidas preventivas en el Zócalo, de tal manera que los días 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas