Desaparecen tezonapeños en semana de Navidad

De la Redacción

Tezonapa.- Dos personas desaparecieron la semana pasada en Motzorongo y la cabecera municipal y hasta el momento no existen informes o datos concretos que sirvan para ubicarlos.

Yobani Quezada Peña, de 32 años de edad, salió el 18 de diciembre de su vivienda para ir al centro de la ciudad, pero desde esa fecha se le perdió la pista y nadie sabe de él.

Yobani, es de 1.70 metros de estatura, de ojos café oscuro, de tez morena clara, cabello crespo negro corto. Como seña particular tiene tatuajes en mano izquierda, espalda y pecho.

La Comisión Estatal de Búsqueda lanzó hace unos días alerta de búsqueda para divulgar su información en las redes sociales, mientras corporaciones policiacas centraron la búsqueda de la víctima en toda la región.

La esposa de la víctima, reportó inicialmente la desaparición a páginas de internet y al no obtener eco, recurrió a instancias legales para iniciar la búsqueda dentro y fuera del municipio para su pronta localización ante el temor de encontrarse en problemas.

La otra persona desaparecida es Mikol Castillo, de unos 25 años de edad, de Motzorongo. La joven salió de su vivienda el jueves de la semana pasada para ir a una terapia por una lesión en el brazo.

Desde esa fecha, no se ha sabido nada de ella y su familia pidió apoyo de la población y de las autoridades para localizarla ya que dejó a un niño de cuatro años de edad, al cuidado de su familia.

Sus padres indicaron “hija por favor si ves este mensaje comunícate con nosotros”, aseguraron que han marcado al teléfono de Mikol y no contesta, ya que la llamada se va a buzón directo.

Informes sobre el ‘paradero de los desaparecidos reportarlo a los números de la Policía Municipal o al de emergencias 911.