Zendaya, la actriz del momento

A todo ritmo (2010-2013)
Originalmente, Zendaya audicionó en 2009 para el papel de CeCe Jones (encarnada por Bella Thorne) en esta serie de Disney Channel.
Terminó dando vida a Rockie Blue en la serie.
La producción sigue las aventuras de dos amigas, quienes cumplen su sueño de ser bailarinas en el programa A Todo Ritmo Chicago.
La serie acrecentó su carrera musical ya que le permitió mostrar su talento en varios discos y temas populares como “Fashion Is My Kryptonite” y “Watch Me”.

Amienemigas (2012)
Es un largometraje de Disney Channel, basado en la novela homónima de Alexa Young y coprotagonizado por su coestrella de A Todo Ritmo, Bella Thorne.
Interpreta a Halley Brandon, quien, junto a su amiga Avalon Greene, crea la revista electrónica GeeklyChic, la cual se populariza al grado de llamar la atención de una casa editorial.
La empresa se ofrece a comprarles el sitio, pero con la condición de que sólo una de ellas sea la redactora en jefe, lo que termina en un enfrentamiento hasta convertirlas en “amienemigas”.

Zapped (2014)
Zendaya da vida a Zoey Stevens, una chica de 16 años con buenas calificaciones y una vida feliz hasta que su madre decide casarse de nuevo.
Ahora no solo debe lidiar con su nuevo padrastro y sus tres hermanastros ruidosos, sino también adaptarse a una nueva escuela, conseguir nuevos amigos, y hacerse cargo de un perro gruñón.
Sin embargo, Zoey consigue que su vida mejore tras encontrar una app aparentemente fabricada para adiestrar animales, pero que en realidad controla a los varones a su alrededor.

Agente K.C. (2015-2018)
Dos años después del final de A Todo Ritmo, Zendaya volvió a Disney Channel con esta serie que sigue a K.C., una chica genio en matemáticas.
La joven descubre por accidente que sus padres son espías encubiertos, quienes terminan por reclutarla a su equipo.
Los capítulos siguen el drama familiar de la protagonista y sus allegados, quienes lidian con los problemas de lo cotidiano y las misiones secretas que realizan.
El programa tuvo tres temporadas con un total de 75 capítulos.

Universo Spider-Man (2017 y 2021)
Su gran salto al cine de Hollywood fue con Spider-Man: De Regreso a Casa (2017), el primer filme en solitario de la versión de Tom Holland.
Tanto en el primer filme como en el segundo, Spider-Man: Lejos de Casa (2019), da vida a Michelle “MJ” Jones, una de las amigas (después novia) de Peter Parker.
Retomó su papel en la tercera entrega, Spider-Man: No Way Home, que actualmente se encuentra en cartelera.

El Gran Showman (2017)
En esta película compartió créditos con Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams y Rebeca Ferguson, entre otros.
La actriz interpretó a Anne Wheeler, una trapecista de circo quien vive un romance complicado con Phillip (Efron), mientras intenta apoyar a sus compañeros del show a abrazar sus rarezas.

Malcolm y Marie (2020)
Al comienzo de la pandemia de coronavirus, la estrella aprovechó para rodar en secreto este largometraje, dirigido por Sam Levinson y coprotagonizado por John David Washington.
Los derechos de transmisión fueron comprados por Netflix.
En la cinta, cuyo guion estuvo listo en ocho días, y sus grabaciones solamente duraron dos semanas, interpreta a Marie Jones.

Space Jam: Una Nueva Era (2021)
La joven realizó en esta película de Malcolm D. Lee, protagonizada por el deportista LeBron James, y que marca el regreso de los Looney Tunes al cine.
Zendaya prestó su voz para Lola Bunny, la mejor jugadora del equipo de baloncesto de los Tunes que ahora se enfrenta a la inteligencia artificial Al-G Rythmn (Don Cheadle).

Dune
La cinta cuenta la historia de la familia Atreides, que acepta la administración del desértico planeta Arrakis, la única fuente del universo de una sustancia que permite a los humanos tener mayores niveles de pensamiento.
En la producción, Zendaya interpreta a Chani, una chica que pertenece a la raza de los fremen, los habitantes nativos de Arrakis.