Va a cortar leña y lo machetean

De la Redacción

Coetzala.- Un vecino de la comunidad Coetzapotitla fue internado de emergencia ayer en la tarde, luego de recibir varios machetazos por un sujeto. Los médicos reportaban  su estado de salud como crítico hasta el cierre de esta edición.

De acuerdo a los primeros informes, se trata de Hilario N., quien anoche  fue internado de urgencia en el Hospital General de Córdoba.

La agresión

Según las declaraciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas, cuando Hilario y sus hermanos arribaron a una finca para cortar leña.

Pasaron varios minutos y mientras cortaban los palos, supuestamente arribó el dueño del predio, quién ataco a los hermanos con un machete.

Hilario recibió tres golpes con el arma blanca, uno en la mano izquierda y otros dos en el cráneo, siendo estos los que le causaron una hemorragia.

Los tres hermanos lograron escapar y pidieron ayuda a los pobladores. Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y subieron a Hilario a una patrulla para acortar la distancia entre la comunidad y la ayuda prehospitalaria.

Paramédicos de Ama-tlán interceptaron la patrulla a la altura de la comunidad La Patrona, donde subieron al herido a la ambulancia y lo llevaron al hospital.

El estado de salud del joven seguía grave hasta el cierre de edición y los elementos de la Policía Ministerial iniciaron la carpeta de investigación con respecto a la agresión.