Rescatan en el Zócalo de la CDMX a niña de 6 años que se había perdido

Redacción.

México.- Con apoyo de las cámaras de vigilancia, una niña de seis años que se extravió en el Zócalo de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando estaba de paseo con sus padres, fue hallada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fueron policías auxiliares que realizaban labores de vigilancia y seguridad quienes atendieron la solicitud de un hombre que perdió de vista a su hija tras soltarle la mano, en el Circuito Plaza de la Constitución.

Los elementos policiales, al verlo visiblemente alterado, lo tranquilizaron y le pidieron que describiera la vestimenta y características físicas de la niña, al mismo tiempo en que solicitaban el apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro.

Las cámaras de videovigilancia hicieron el videoreplay, mientras que por la frecuencia de radio los efectivos informaron a sus compañeros de la emergencia para la búsqueda de la pequeña, en todo el primer cuadro.

Por su parte los policías auxiliares que caminaban por la zona, fueron informados que en un módulo de Locatel ubicado en la Plaza de la Constitución, estaba un niña que coincidía con las características referidas por el ciudadano y una mujer que se identificó como su madre.

Al llegar al modulo, los oficiales se entrevistaron con la encargada de la carpa de atención ciudadana, quien realizó la entrega de la niña a sus padres que se identificaron con las identificaciones oficiales y fotografías de la menor.