Registran mayor demanda de agua

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba 

Luego del desabasto de agua que sufrió Hidrosistema de Córdoba, el Cuerpo de Bomberos enfrentó problemas de sobredemanda del líquido de parte de la ciudadanía. El capital del organismo, Ricardo Meneses Aguilar, señaló que sólo está en espera que se restablezca el servicio de la paramunicipal.

Esta semana Hidrosistema de Córdoba informó que tuvo fuera de servicio una de las fuentes de abastecimiento, concretamente, el cárcamo de El Sumidero por problemas de abasto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior afectó los niveles de tanque de almacenamiento y limitó la distribución del líquido. Diversos colonias sufrieron del servicio de agua en vísperas de la Navidad.

De este modo, familias de la ciudad recurrieron a Bomberos para abastecer del líquido; no obstante, no fue suficiente para otorgar a la ciudadanía que lo requería, principalmente en Toxpan y en otras colonias aledañas. 

Ricardo Meneses Aguilar, capitán de Bomberos, dijo que con tres pipas que cuenta el cuerpo de socorros, después de los bajos niveles de agua para surtir ya no pudo otorgar más servicios, sin embargo, espera que en lo inmediato se restablezca el agua las colonias por parte de Hidrosistema.