Muere mujer en incendio

De la Redacción

Xalapa.- Una mujer murió al refugiarse en el cuarto de servicio durante el incendio de la planta alta de una vivienda. El resto de la familia sí logró salir, pero la víctima no pudo hacerlo debido al humo que la asfixió. La Fiscalía General del Estado indaga los hechos.

El incendio fue reportado minutos después de las 22:30 horas del viernes, en vísperas de Navidad; bomberos y personal operativo de Protección Civil municipal acudieron en auxilio en la en la privada de Poniente 2 de la colonia Ferrocarrilera.

El fuego se presentó en el segundo piso de la vivienda, cuyos ocupantes lograron salir para ponerse a salvo, menos una mujer de 48 años.

Los bomberos lograron controlar el siniestro con una motobomba y tras apagar el fuego revisaron el lugar, donde encontraron el cadáver en un cuarto de servicio, donde aparentemente la víctima intentó protegerse.

Elementos de la policía estatal y municipal acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía Regional. Peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial se presentaron para realizar las primeras indagatorias.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), como parte de las diligencias para esclarecer su deceso ocurrido en vísperas de Navidad.

+++

Víctima

48

Años tenía la mujer que no pudo salir de la casa.